viernes, 5 de diciembre de 2014

‘Providas’ de cartón
(Para Jable, diciembre 2014)

Más allá del respeto básico que puedo sentir hacia opiniones y posturas ajenas, diferentes y también cuando son completamente contrarias a mis puntos de vista, hay situaciones que me superan. Me refiero a las manifestaciones de esos que se hacen llamar ‘provida’. Recientemente se volvieron a manifestar y había entre este colectivo algunos diputados del Partido Popular protestando contra la decisión de Rajoy de aparcar la Ley del Aborto de Gallardón. Autollamarse ‘provida’ significa poner a quienes no estamos en su órbita de pensamiento en una injusta posición. Por eliminación, si no lo suscribo yo ya debo ser un ‘promuerte’. No estoy de acuerdo con el aborto, pero mucho menos con los postulados de ese proyecto de Ley hoy afortunadamente difunto, ironías de la vida…

Esta gente sólo defiende la vida de quienes aún no han nacido. Pero una vez parido, date por ‘j…dido’. Sí. Esta corriente social ultraconservadora, afín al ala más radical del PP, al Opus Dei y a la Conferencia Episcopal Española, también bastante fundamentalistas, por cierto, no ha abierto la boca para denunciar las muertes por violencia de género, ni los suicidios derivados de la crisis económica. En muchos casos, se han opuesto a líneas de investigación destinadas a salvar vidas como las de las células madre, y hasta se han rasgado las vestiduras ante el derecho a morir con dignidad. ¿Qué clase de vida defienden ustedes, señores? A mi entender, sólo aquella que no perturba su anquilosada, vetusta y rancia moral.

Sostienen que debe mantenerse la vida aún cuando ésta es una condena. ¿Qué dicha hay en esta vida? ¿Sólo porque choca contra sus principios religiosos una persona debe vivir sufriendo? ¿Y no choca esto contra sus integristas principios religiosos, señores? Y la vida de las mujeres asesinadas por sus parejas por aquello de ‘la maté porque era mía’… ¿Por qué esas vidas no merecen que ustedes se pronuncien? ¿Y las de esos muchos trabajadores que mueren en accidente laboral porque las condiciones de seguridad son incompatibles con la competitividad…? ¿Tampoco merecen su pronunciamiento ‘provida’? Sinceramente, creo que ustedes sólo defienden la creación de futura mano de obra barata…    
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario